domingo, 8 de mayo de 2016

Desde el corazón a nuestra Mamita Linda, y con afecto, a todas las Mamás.

.

Mamita querida, te escribo estas sencillas líneas con intensa alegría, por sentirte siempre a nuestro lado, tú que supiste guiarnos por la Vida y darnos tu cariño, tú que atesoraste paciencia y amor, para llevarnos de la mano por el Camino, enseñándonos para llegar a ser algún día personas de Bien.
 
 

Todos alguna vez fuimos niños, aunque por el día a día a veces no lo tengamos presente. Aprendimos a caminar, a sonreir, a jugar, porque siempre hubo Alguien a nuestro lado para enseñarnos.


Nunca seremos capaces de recompensarte por todo lo que junto a Papá habéis hecho por nosotros. Llevándonos emocionados a nuestro primer día de colegio, ha pasado el tiempo, pero hoy sigo teniendo grabados esos instantes. Los recuerdo preocupados de que no nos faltase de nada, aunque fuese a costa de privarse vosotros de otras.
 
Tantos desvelos, cuando de niños nos poníamos malitos, enseñándonos a leer, a escribir, a querer, a jugar, a respetar a los mayores, a dar los Buenos Días, o luego, ya de jóvenes, esperando inquietos hasta las tantas por el regreso a casa del hijo que sale con sus amigos, o que se va de viaje. Es el ejemplo recibido el que hoy me hace intentar lo mismo con nuestros Hijos.
 
Recibe mil abrazos y besos, queremos hacerte sentir orgullosa de lo que, gracias a ti y a Papá, somos Hoy vuestros Hijos , que sientas la alegría que mereces como Madre. Dicen que los recuerdos son valiosos, porque sabemos que los vivimos, Hoy vienen al Presente mil y una anécdotas, siempre acompañadas de sentimiento, alegría y una sonrisa.
 
Gracias Mamita Linda, que seas muy Feliz, Hoy y Siempre. Recibe el sentido abrazo de tu Hijo, que te quiere y que te Adora.

viernes, 6 de mayo de 2016

No te niegues la oportunidad de conocer a alguien ...

.
Un día cualquiera, en el trabajo, en una reunión, en una cena, conoces a alguien que te presentan, le miras a los ojos, conversas dos minutos. Si te cae Bien, fíate de tu instinto, si te cae Mal, haz lo mismo, déjate llevar por tu primera impresión … Como me decía Juan, un buen amigo, Deja que el agua fluya bajo el puente …
 
 
 
El tiempo nos dará la Razón, o nos corregirá, nos enseñará a Conocer a los demás … llegará el momento que tendremos eso que llaman Experiencia.
Tal vez acertaremos, quizás no ... En la Vida vamos a encontrarnos con todo tipo de personas, buenas y de las otras. Pero si, por temor a que nos hagan daño nos encerramos en nuestro pequeño círculo, nunca conoceremos a quienes puedan merecer nuestra confianza y aprecio.
Te cuento una confidencia, antes partía del “Desconfía y acertarás”. De un tiempo a esta parte me arriesgo, intento poner en práctica esta forma de andar por el Camino, y es curioso, estoy teniendo más alegrías que desencantos; con su forma de actuar la gente que conozco me van confirmando más pronto que tarde quienes Valen, y quienes no. Para todo, la amistad, el trabajo, el día a día, voy afinando y reduciendo ese recelo natural, dejo que me demuestren lo que son, quienes son. Y me estoy encontrando con buena gente en el Camino.
Incluso conocemos gente con quien, por trabajo, situaciones o vecindad, no pasaamos nunca del Buenos días, que tal, o de conversar el tema que siempre nos relaciona ... Me ha ocurrido que, al ampliar, saliendo de esa charla habitual, supérflua de siempre, nos ha faltado tiempo para decirnos todo lo que queremos, descubrimos en esa persona algo distinto, cercano, que no conocíamos.

De esto mi buen amigo ya conversaremos, se me vienen al Presente anécdotas vividas, reales, que ya comentaremos. Seamos positivos, porque como dicen Aquellos que saben muchos más que nosotros, por su Experiencia, “No te niegues la oportunidad de conocer a alguien, puede que llegue a ser un querido y entrañable Amigo para toda la Vida”.

lunes, 2 de mayo de 2016

Todos no son tan malos como piensas, ni tú eres tan bueno como crees ser.

.

Si vives una hermosa puesta de sol, o un momento grato, lo compartes con los demás, y ves que alguien no se alegra por ti, no te escribe, no te celebra … no te preocupes, sigue adelante, sea cual fuere, el problema lo tiene esa persona …


Piensa incluso que tal vez está con sus temas, sus problemas, o simplemente no le ha dado tiempo de llamarte o escribirte.
 
 
 
Pero si ves que son muchos, cercanos a ti, que te quieren, de diferentes entornos, quienes al cabo del tiempo y de forma reiterada no te llaman, no te escriben, callan o te cuestionan … Reflexiona, Sé Sincero contigo mismo, no te sigas mintiendo, revisa cómo eres y lo que haces ... el problema lo tienes tú.


La Verdad siempre genera buenos sentimientos en el Camino, la mentira nunca, y menos si es mentirnos nosotros mismos.


Muchas veces nos creemos Dueños de la Verdad, incluso llegamos a convencernos de ello, pero conviene detenernos un momento, ver lo que ocurre a nuestro alrededor, como hicieron los que han vivido más que nosotros, y han recorrido ya el Camino en el que ahora nosotros estamos.


Esto me lo dijeron alguna vez con la mejor intención, "Todos no son tan malos como piensas, ni tú eres tan bueno como crees ser".


Más aún, me decían, "Si alguien te anima diciéndote lo contrario, desconfía de esa persona, lleva reincores propios dormidos dentro, o sufrió experiencias duras, que le impiden ver la parte buena de la Vida".

Afinar nuestro sendero es bueno, nos dará Paz, evitará desvelos y tristezas, nos brindará alegrías, sentimientos y buenos momentos, a nosotros mismos, junto a quienes nos rodean y aprecian. Aceptemos a los demás, todos tenemos virtudes y defectos, somos así. Sólo debemos evitar y alejarnos de quien es en sí una mala persona, con reincores, odios o maldad. A los demás debemos intentar entenderlos, siempre habrá algo que conversar, aclarar y corregir, de una parte o de otra, da igual. Ambos ganamos, nadie pierde.

 
En un momento más tranquilo prometo compartir en este imaginario pergamino anécdotas vividas por gente amiga y querida, con experiencias y buen Camino ya recorrido, que nos ayudaron a entender esto, que con tanta sencillez nos dijeron en una tranquila charla, acompañada de buen café.