sábado, 3 de noviembre de 2012

La Felicidad es un Trayecto, no un Destino ...

.
Disfrutar con calma de las vistas a través de la ventanilla de un antiguo tren camino del siguiente pueblo perdido en la montaña, eso no tiene precio, cierto?? ...




Permíteme compartir contigo unas sencillas anécdotas, son sólo un par de minutos ...








Puente largo del Uno de Noviembre, cuatro días propicios para disfrutar a gusto, en familia y entre amig@s, puente en el que se reúnen el Día de Todos los Santos, la Noche de las Brujas, junto con el Invierno que sin muchos aspavientos se acerca presentando sus saludos, regalando lluvias y vientos fríos a los ilustres parroquianos de esta nostálgica y a la vez moderna Villa de Madrid.
 
Me encuentro en el salón, tranquilo y pausado, sentado en el rincón más querido de nuestro Fuerte Apache, con un buen café recién hecho y la clásica copa de roncito a la vera del tintero, en esta ocasión dominicano, al lado se encuentra la chimenea, que acabo de preparar para dar calor, ambiente y vida a los insignes miembros de este particular Poblado Comanche, quienes como es tradicional ya irán cayendo poco a poco por esta parte del camino jeje, “como quien no quiere la cosa” …
Por la ventana el cielo de Manzanares el Real se presenta encapotado, con importantes y oscuras nubes grises, de aquellas que versa ese hermoso valsecito criollo nuestro, nubes que anuncian intensas lluvias para esta tarde de viernes en la Sierra ...
En petit comité te confieso que prefiero disfrutar de ese nostálgico paisaje “desde la chimenea”, aunque un buen paseo bajo la lluvia provistos de paraguas y chubasquero también aporta gratas perspectivas. En la montaña que nos protege de los vientos fríos del Norte las nubes se agarran con intensidad, avisando de la inminencia del chaparrón …
 
 
….…………………..
Aprovecho mientras empiezan las lluvias en revisar las alforjas con la correspondencia que acaba de llegar al pueblo de manos de aquel veterano cochero con bigotes y sombrero, conductor de la polvorienta Diligencia del Lejano Oeste, jeje, pero ya en su versión actual, la de moderno correo electrónico …
Entre los emails recibidos me escribe un buen amigo de siempre, Don Víctor, amigo de los años de nuestros recuerdos siempre presentes de Barranco, entrañable y bohemio rincón de Lima donde crecimos.
 
 
Me hace un comentario que por lo grato, con su venia quisiera compartir ahora contigo:
Me dice Víctor: No había visto tu Blog Carlos, muy simpático y muy buena memoria, yo también tenía pensado hacer una recapitulación de momentos de mi vida pero siempre lo he pospuesto por “falta de tiempo”, voy a ver qué hago para acomodar mi trabajo diario y hacer cada día una página o por lo menos una anécdota …
Saludos Carlos y que estés bien.
Y firma al pie:
La Felicidad es un Trayecto, no un Destino.
 
Es su clásica firma de siempre, su infaltable rúbrica al final de todo lo que escribe …
Me permito llamar tu atención pues se da la sencilla circunstancia que coincide con un Pensamiento de Mesilla de Noche que ya hace largos años guardo con aprecio en la desgastada y fiel mochila que nos acompaña por la vida.
………………………………..
Y de pronto me viene al presente lo ocurrido este cercano miércoles, cuando al recoger del Colegio al final de la tarde al bueno de Don Rodrigo con sus once años fuimos directo a comprarle el divertido disfraz que eligió para ir a la fiesta en casa de su amigo Adrián, con quien confío compartirán futuras Anécdotas de Juventud el día de mañana, basta con conocer a sus padres Rocio y Andrés para saber que le están inculcando Valores similares a los nuestros … Al recoger a Rodri había que ver la cara de felicidad que llevaba entre ceja y ceja, es que no llegó a la siguiente curva de la carretera rumbo a casa, Cayó rendido el pobre, como Plata, el cansado caballo del Llanero Solitario …
 
 
Más tarde nos tenías que ver, poniendo el despertador, jeje, a las dos de la mañana, para bajar de nuevo a Madrid a recoger a Carlos Ignacio, que con sus dieciséis años está abriendo los ojos a la vida, Don Carlos tenía un evento especial, su Fiesta de Disfraces junto con los amigos de siempre, compañeros de colegio desde niños, con los que espero compartirán muchos Buenos Recuerdos como ahora tengo la inmensa suerte de poder compartir con los míos …
Es que sin temor a equivocarme yo era casi el único que en medio de la niebla devoraba a bordo de nuestro fiel Lagartus los kilómetros por la carretera a esas horas, jeje, ni la Guardia Civil hacía acto de presencia … Ya camino de regreso a casa daba gusto ver sus ojos expresivos y alegres mientras Charles me contaba las batallas y anécdotas vividas en la fiesta …
 
 
 
Y conste que entre medias un Servidor tenía una lúdica y muy juerguera Fiesta de Hallowen a la que nos invitó en Madrid nuestro amigo Vicente, jeje, pero lo cierto es que este cuerpo serrano no nos daba para más …
………………….
Acabo de colgar en el Skype con nuestro buen amigo Javier desde Lima, compañero de colegio y con quien ahora las circunstancias de la vida nos permiten reunirnos de nuevo por positivos temas de trabajo … Nos despedimos con un abrazo de amigos en la distancia, pero cercanos en el aprecio …
Terminada la conversación con Javier vuelvo a la chimenea, donde mis suegros junto con María José y Rodrigo están asando castañas del campo a la manera tradicional, Deliciosas, recién hechas a fuego lento al calor de las brasas, con ese sabor especial, único, que sinceramente te emplazo a disfrutar …
 
 
Y me dirás con ese sentido común que te caracteriza, Carlos, ¿Qué hilo conductor lleva este relato?, ¿Dónde está el punto de encuentro?
 
................
Jeje, ese Punto de Encuentro mi estimad@ amig@ está en la frase con la que firmó Víctor su afectuoso email …
La Felicidad es un Trayecto, no un Destino.
 
 
Nostálgico Puente de Piedra, con toda una Vida para recorrer su Camino, pausado, sin necesidad de medir el Tiempo …
………………………..
Es cierto y humano, todos deseamos vivir eventos singulares en nuestras Vidas, grandes viajes, relevantes triunfos, conseguir importantes metas …
Sin embargo …
Disfrutar y Sentir a la vez con sosiego e intensidad esos simples momentos del día a día, aquellos que al saborearlos conseguimos sacarles su más profunda y sencilla esencia, reparar en momentos que tal vez sin darnos cuenta dejamos pasar inadvertidos, dicen los Antiguos, los que de verdad saben … ESO ES VIVIR
Si a día de hoy no lo haces, como amigo te animo a intentarlo, confío descubrirás gratas sensaciones, … Si ya lo haces me alegro de corazón, pues siempre que puedo yo también lo intento …
………………………….
Sin más me despido, recibe un afectuoso abrazo de éste buen amigo, Aspirante a Chef Asador de Castañas,
Que tengas un Buen Día,
CARLOS LOZANO.
.

6 comentarios:

  1. Me encantan tus relatos Carlos, y bueno a mí en especial me encanta cuando hablas de nuestro Barranco querido, tengo unos maravillosos recuerdos de mi infancia cuando bajamos por esa antigua bajada a los baños de mar, y al lado el funicular, la ilusión de llegar cuanto antes a la playa, y en el camino los vendedores de juguetitos, o pastelitos típicos, y también me gusta cuando hablas de España ya que también vivo allí y me encanta la vegetación, la montaña y las vistas que una puede recrear la vista, bueno ya seguiremos con tu próxima anécdota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco tu afectuoso comentario Rous, jeje, es que nos ves con buenos ojos, y cierto, ambas experiencias son sensibles y gratas, Barranco y España, cada una con sus matices y colores, déjame tu email para enviarte los enlaces del blog, que tengas una buena semana, un abrazo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Hortencia Arevalo Rodriguez5 de noviembre de 2012, 14:07

    Que lindo tu vivencia, Carlitos, y muy emocionante, cuando se llega a ver el Puente de los Suspiros, quién no ha pasado por ese Puente, con muchas anécdotas...Lindo Madrid, no conozco, pero es una maravilla, la Fiesta de Disfraces, también es el entretenimiento de todos los chicos...Todo tu relato es bello...cómo me gustaría hacer uno igual...pero creo que no tengo aptitudes para escribir...Felicitaciones y muchas bendiciones...desde Perú un abrazo. ...Y a seguir deleitandonos con tus fotos y escrituras....

    ResponderEliminar
  3. Wow !! que especial y tierno relato del Trayecto de la Felicidad, que es como un puente que seguimos caminando, esperemos que sea mas largo y disfrutar cada paso que damos., ya que al final es lo rico que nos llevamos el Compartir con la Familia, los Amigos, la gente que en el camino de la vida conocemos y que aunque no nos veamos., el dia del reencuentro es como si los hubieramos visto AYER...Y CAMBIA NUESTRA CARA, NUESTRA ROPA..ETC., COSAS de afuera., pero el FONDO es el mismo...el CARIÑO DE CORAZON que sale a la luz., y que esta alli para seguir nuestro camino.
    Gracias por esa simple frase Carlitos de tu amigo y compartirla ..pero tan cierta : LA FELICIDAD ES UN TRAYECTO...NO UN DESTINO...

    ResponderEliminar
  4. Sabio tu amigo Víctor. No es fácil lo que propone pero con el paso de los años te das cuenta que es así. La felicidad es ese momento de paz que te dejan las pequeñas cosas de cada día y por encima de todo saber que tienes UN AMIGO, con el que espero contar hasta mi destino. Besos M.Carmen

    ResponderEliminar