Esta anécdota que, si tienes un par de minutos quisiera contarte no ocurrió en mi juventud, ni en un viaje, ni en el Perú de mis amores … No, nooo, ocurrió el Domingo pasado, a mediados de Abril, con la guapa y caprichosa Señorita Primavera presentando sus cariñosos saludos con esa mezcla de sol, lluvia y vientos, típicos de la Estación en Madrid.
Como es clásico en nuestro Fuerte Apache, los domingos por la tarde siempre que es posible son tiempo de descanso, tranquilo y reposado, cargando pilas los de la Tribu para la semana que se nos avecina, semana casi siempre intensa y agitada, ya sabes, son los tiempos que marca la España de estos años, con sus dificultades y sus alegrías ...
Siguiendo esos principios elementales del Pacto Familiar acordado, sin discutir me apliqué con abnegada dedicación a la consabida siestita después de comer, “con mantita a cuadros y orinal debajo del sofá” como diría Camilo José Cela. Deliciosa, profunda y placentera siesta, de las que casi llegas a soñar repetido de tanto dormir, jeje, con pijama y abrazado a tu ositoooo …
………………………
Conforme se acercaba el momento de despertar llega sensualmente a mis sentidos el provocativo deseo de un buen café Capuccino, preparado en la cafetera “último modelo de luxe” que nos regalaron mis suegritos por el cumpleaños, café que iría acompañado del sabroso aroma de la Tarta de Manzana que ayer sábado preparó María José, doradita, hermosa, dulce y aromática Tarta de Manzana de tres capas de manzana, rematadas con un tentador baño de mermelada de albaricoque … buenísima, receta de la abuela, ahh, si quieres la receta me dicesss …
Cuál no sería mi sorpresa que al despertar y, haciéndoseme “agua la boca”, dirigirme a la zona de fogones de nuestro Fuerte Apache me encuentro sobre la mesa con una desolada bandeja, CASI VACÍAAA … Me quedé frío, petrificado … En la bandeja me encuentro con un pequeñísimo trozo de Tarta que me sonríe tímidamente mirándome a los ojos con cara de “Lo Siento, pero no queda másss”…
Hummm, Resulta que el bueno de Carlos Ignacio, con sus quince añazos había pasado “distraídamente” hacía un rato por la cocina, y casi “como quien no quiere la cosa”, sencillamente arrasó con las existencias de tarta, … Un hecho que reconocerás resulta familiar al recordar aquellas célebres y “hambrientas jornadas” de nuestros quince años, ciertoooo???
Pero lo cierto y verdad es que La Vida siempre te da opciones y caminos alternativos, luego de asumir esta dura realidad, seguido de una concienzuda revisión de existencias en la nevera diseñé el imprescindible Plan B: un consistente sandwich calentito de chorizo y queso derretido, rico rico, con su puntito de mostaza, jeje, rematado lógicamente, por un pequeño trozo, “muy chiquitín”, de tarta de manzana, acompañado con el delicioso sabor de un buen café Capuccino, … Ya lo dicen los antiguos del pueblo, jeje, “Quien no se conforma es porque no Quiere”.
…………………………..
A la luz de esta anécdota es ahora fácil de entender porqué, cuando niños, para que lograsen llegar sanos y salvos a la vuelta del trabajo de Papá Carlitos por la tarde, nuestra Mamá Toyita conseguía esconder en los lugares más insospechados las tentadoras bandejas de alfajores recién hechos, todos rellenitos de dulce manjarblanco, o esas tartas de chocolate, o esos inmensos dulceros de fresquita gelatina de naranja, fresa o limón con rodajas de frutas, jeje … Aquellos deliciosos postres que de niños buscábamos ansiosos todos mis hermanos, sabiendo que estaban allí, cerquita, en algún lugar, esperándonossss … Y tú, cuenta, cuenta, ¿Qué postres eran tus preferidosss??? ...
………………………..
Esta no es más que una sencilla anécdota familiar, de esas que nos ocurren a ti o a mí un día cualquiera, de las que pasan “sin redobles de tambores”, pero que me he permitido compartir contigo pues deseo de corazón traiga a tu memoria recuerdos propios de cuando siendo aquel joven o chica casi quinceañeros, escuchábamos a nuestros padres desde la cocina diciendo eso de “Si puedo elegir Mejor te visto hij@, porque si elijo darte de comer me voy a la quiebra en dos semanasss” … Jeje, A que también, tirad@ en el sofá o en tu habitación escuchaste algo parecido que te decían desde la cocinaaa??
Que tengas un buen día, Ahhh, quedamos cuando quieras para tomar lonche o merendar.
Recibe un abrazo de este amigo,
CARLOS LOZANO.
.
Foto: Felizmente tuvimos la curiosa idea de hacerle una foto a la Deliciosa Tarta de Manzana recién salida del horno, jeje, al menos nos queda para compartir y disfrutar su Dulce Recuerdoooo …
.
hola
ResponderEliminarPara variar hoy sábado que celebramos el cumpleaños de Rodrigo, hice otra tarta igualita y ha estas horas ya no quedan ni las migas, menos mal que son grandes pues sino seguro se les queda en un dolo diente, jajaja
ResponderEliminarUn beso
Lo cierto es que esas tartas de manzana quedan deliciosas con su baño de albaricoque, un besooo
EliminarA mi me trae a la memoria ese CAFECITO RECIEN PASADITO en esas cafeteras de fierro enlosado blanco con borde azul....que siempre hacia mi Mamá en las tardecitas como entre 5 a 6 pm., con sus respectivo pan frances,jamon del pais o jamon ingles y su rico queso mantecoso....Uyyyyy que rico., creo que de evocar eso...ya lo puedo ver y como siempre viajar EN EL TUNEL DEL TIEMPO., y ver a mis amigas llegar a mi casa y mi Mamá invitandoles UN CAFECITO CHICAS ????? echarle un pedazo de queso mantecoso al café., no se si lo probaron...pero para mí..la cosa MAS DELICIOSA !!! Gracias siempre porque con cada historia Carlitos que comentas., nos trae a otra de las nuestras., como todos tus amigos del FB., que tambien tienen sus historias que contar.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo!!!
Ese pan francés calentito con jamón y queso, uhmmm, rico ricoooo; lo del queso en el café lo probaré, ya te digo, y tod@s tenemos historias que contar y compatir, me encanta propiciar que lo hagan al leer estos relatos. Un beso inmenso Lourdes!!
EliminarMadre mia, que pinta tiene esa tarta! En cierta ocasión me ocurrió algo parecido,pero fue con un trozo de bizcocho de yogur que tambien se habia comido mi querida hija,yo casi hasta me enfadé.
ResponderEliminarMe parece muy divertido tu relato.Ah por cierto, quiero la receta de esa estupenda tarta.Un beso
Ya quedaremos para compartir una tarta de manzana en familia Charo, espero os dignéis subir prontooo; los hijos son primero, jeje, pero a veces se pasannn. Ahh, y la receta la publicaré prontito prontito, un besoteee
EliminarY justamente tuve que leer esta linda anécdota tuya en la hora en que más arrecia el deseo por un dulceeeeeeee, joder!!!
ResponderEliminarMi mami solía decirle a mi hermano, refiriéndose a su voraz apetito, "a tí que te mantenga el gobierno"...mis felicitaciones a María José; tienes una leche increíble de tener tremenda repostera en el Frente Apache...¡ya caeré!
Besotes, C
Me alegra te haya despertado los sentidos esa tarta de manzanaaa, jeje, ya prepararemos una especial cuando te animes a cruzar el charco hacia las Españas, y gracias CarmenMaría por estar a nuestro lado y apoyarme con tu espíritu siempre positivo, un beso grande grande!!!
EliminarTienes razón, a ver si vamos.Habla tu con Jero y quedais.
ResponderEliminarla que has liado con la tarta jajaja.Mis felicitaciones para la cocinera.
Un besazo
Jeje, pasaron los días, pasaron los meses, pasaron los añosss ... y no les veo por la comarca, besosss, y un abrazo para mi compañero!!
Eliminar