sábado, 26 de mayo de 2012

Si te gusta la Paella, ya sabes, estás invitad@ ...

.


Domingo de Diciembre soleado y frío, 7ºC, mucho frío en Madrid, y aquí en la Sierra aún más, esperando ver caer las primeras nieves de Navidad, ya clásico por estas fechas ... Mientras eso ocurre, luego de desayunar tuvimos una pequeña junta familiar, la decisión fue encargar en el pueblo una buena Paella mixta, acompañada de su ensalada con los últimos tomates del huerto y un buen vino ...
A la hora acordada con Félix, nuestro buen amigo de La Jara bajamos al restaurante a recoger la deliciosa paella que con tanto esmero sabe preparar Mari, su esposa y compañera de batallas al frente del negocio familiar en una de las antiguas calles del pueblo. De paso cayó un buen vinito y unas tapas de jamón y ensaladilla rusa, con la amable charla de siempre y las tradicionales críticas dominicales al Madrid y al Barza, lógicamente …









Ya en casa todo está todo preparado en la mesa, pan de pueblo recién salido del horno, ensalada variada, algún postre casero y buen café.
………………………………..

Momentos parecidos a aquellas añoradas comidas de los domingos en casa de los papás, o de los abuelitos, donde nos reuníamos en familia todos, tíos y nietos alrededor de esos deliciosos macarrones a la boloñesa, con mucha carne picada y abundante queso rayado, preparados por la abuelita Yolanda, que nos sorprendía siempre rematando la sobremesa con alguno de sus sabrosos postres, arroz con leche y mucha canela, mazamorra morada con manzana y guindones, o alguna tarta helada que los nietos esperábamos con ansias mientras jugábamos a la pelota en el jardín …

Tengo la ilusión que con estas líneas vengan a ti recuerdos de tu infancia, situaciones cercanas, similares, que te traerán una sonrisa con sentimiento y nostalgia, de ser así me alegro de corazón, más aún si las quieres compartir con nosotros, entre amigos.
………………………………….


Bueno, si te parece volvamos a la mesa, que la paella ha caído rendida al ataque de la hambrienta tropa del Fuerte Apache, ha quedado algo, pero le daremos curso a la hora de cenar, jeje, segurooo … Ahora toca café, copa y siesta con mantita de rigor frente a la chimenea, domingo tranquilo y en familia ... Más tarde algo de música y conectar con l@s amig@s gracias a estas tecnologías que tan buenas son para estar cercan@s, cierto??

Lo habitual es que con el buen tiempo hacemos mucha vida fuera de casa, pero los meses de invierno apetece pasarlos como los osos, arropados, bien calentitos al pie de la chimenea …

Si te gusta la Paella ya sabes, estás invitad@ cuando quieras, nos avisas con tiempo para encargarla donde Félix, o donde nuestro buen amigo Paco en el Parra, que también la preparan de fábula. Intentaré que no falte algún buen roncito o un Licor de Hierbas Gallego para acompañar una amena chala con el café.

Que tengas un Buen Día, en familia y con l@s amig@s, intentemos tener presente siempre que la vida es muy cortita como para dejar pasar los sencillos y buenos momentos en grata compañía.
Recibe un afectuoso abrazo,
CARLOS LOZANO.
.

1 comentario:

  1. Lo bueno de esos domingos en los que encargamos la paella es que no tengo que cocinar, jejejeje así yo también descanso un poquito. Es cierto que en invierno apetece comida calentita, manta, chimenea y sofá para una buena siesta. Recuerdo de pequeña en casa los ricos cocidos madrileños que preparaba mi mami y como los devorábamos para ir después todos al comedor y ver en la tele alguna película los cinco juntos.
    M.J.L.

    ResponderEliminar