lunes, 31 de diciembre de 2018

Rescatando la vieja mochila 3 - Dando forma a lo que será.

.

Sí, no te has confundido, soy ese desgarbado aprendiz de Montañero, que va intentando una y otra vez llegar a la meta.




Ha sido una semana dura, intensa, pero positiva tambien, vengo llegando hace un rato a nuestro refugio en la sierra de Madrid.

Compartiendo mesa con nuestro buen amigo Antonio.

.

Hace unos días habíamos decidido ponerlo en marcha, demasiado tiempo ya de tenerlo pendiente, compartir mesa, mantel y tranquila charla con nuestro buen amigo de siempre, don Antonio, venezolano, hoy orgulloso abuelo con una linda nieta, de nombre Emma, como mi abuelita, y mi sobrina.

Confirmado Carlos, quedamos para el sábado.



Soy quienes son Ellos, llegaré a donde ellos lleguen.

.

"Soy quienes son Ellos, llegaré a donde ellos lleguen"

Al final será verdad eso que decían los Antiguos del pueblo, al aroma intenso de un buen café, en medio de su partida de mus.



Que suerte he tenido de nacer.

.


Que suerte he tenido de nacer

Para estrechar la mano de un amigo
Y poder asistir como testigo
Al milagro de cada amanecer.



Escuchado como sin querer, parte de una canción compuesta por aquel sentido cantautor, don Alberto Cortéz.






Un buen día nuestro Hijo Carlos se fue a París.

.

Mira que han pasado ya algunas primaveras Hijo desde esta instantánea en aquel puerto de mar, breve parada que hicimos en el entrañable recorrido por las Rias Baixas en Galicia... 



Salir a caminar al final de la tarde.

.

Va cayendo la tarde de un día cualquiera, aquí, allí, quizás sea hoy, tal vez pueda ser mañana... El día ha sido duro, incluso difícil, te agobian las cosas tal como van sucediendo...

De pronto, sin pensarlo mucho, con un "Ya regreso" sales de casa, simplemente a caminar, te propones olvidar por un momento esos agobios que llevas dentro... Das un paseo, aunque sea breve, pero sin prisa alguna, intentando no pensar en nada.




Como sin querer, paso a paso, la Vida te va devolviendo poquito a poco la Paz, tranquilidad y ánimo que necesitas para poder empezar mañana ese nuevo día.

jueves, 27 de diciembre de 2018

Banda del Choclito rumbo a Orlando

.

Imagino que podría llevar como pie de foto: "Gratos recuerdos de Familia, en USA, allá por el siglo pasado", pero quizás sonaría muy lejano, jeje, aunque sea verdad.

Llevaba para ese entonces poco tiempo de venirme a vivir a España, y nos propusimos pasar la Navidad en Miami, Todos Juntos, por circunstancias Fer en ese viaje no pudo estar.




Aquella vez nuestra Banda del Choclito, por votación secreta, con papelitos metidos en un bote de Nescao, decidimos recibir el nuevo año en Orlando, al norte de Florida; nuestro querido Martín quería recibir las doce allí, montados de atracción en atracción.

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Estaba tranquilo, me detuve, observé, es Madrid

.


Fin de Noviembre, día intenso desde primera hora, clima frío por Madrid, está cerca el invierno, gestiones, llamadas, idas de aquí para allá, breve pausa para algo de picar a mediodía...

Traje, abrigo, y paraguas por si llueve, hacia el final de la jornada me acerco al Metro, allá a lo lejos veo a la diosa Cibeles, la Casa de América y el antiguo Palacio de Correos, hoy sede del Ayuntamiento de Madrid.




Nos ocurre a todos, muchas veces pasamos por una calle, llegamos a una esquina, giramos y seguimos, revisando los mensajes en nuestro móvil, nos cruzamos con gente, casi sin verles, gente que lleva la misma prisa que nosotros, pensando en lo urgente que tenemos por hacer.

Ilustre Capitán de aquel Barco Pirata


Ilustre caballero, Capitán de aquel aguerrido Barco Pirata, que construyeron madero a madero, co Mamá Toyita, tu querida compañera, jefa y guapa contramaestre...

Barco que supieron llevar a buen puerto, pese a las tormentas y vientos de poniente, con seis inocentes y despistados marineros a bordo, yo el mayor.




Gracias Papá Carlitos por estar a nuestro lado en cada paso que damos, Gracias porque en el corazón converso contigo al final de cada día, recibiendo tu afecto, tu guía y tu consejo.

Se vienen al Presente anécdotas que pronto aquí escribiré... Por algún motivo que desconozco, y seguro tú sí lo sabes, Hoy necesitaba recordarte.


Rescatando la vieja mochila 2 - Volveré a viajar en tren.

.

"A partir de mañana volveré a viajar en tren, quiero recordar y ver de nuevo lo valiosas que son las experiencias del camino, ésas que nos ocurren sin llegar siquiera a nuestro destino".




Sin previo aviso tocan el timbre, es nuestro imaginario cartero del barrio, me trae en mano esta breve Carta de Intenciones que te acabo de leer. No es casual, está motivada porque el de ayer fue para mí un Buen día, especial, me sentí feliz compartiendo tarde de verano, fin de julio, en la terraza de nuestro refugio aquí en la Sierra de Madrid...

Con una ayudita de mis amigos

.

Con una ayudita de mis amigos, tal como canta con su voz rota el bueno de Joe Cocker, seguro que consigo ponerle fecha y lugar a este momento, jeje, llevo un rato intentándolo, y nada.




Una pregunta, reconoces esas escaleras, donde es, en qué playa del Sur?... Lindos recuerdos, de gratos momentos vividos en Familia, entre Amigos, esos que con el Tiempo atesoran aún más valor.

Iré agregando a este recuerdo diversas anécdotas de aquellos veranos limeños, con sus escapadas al Sur, cebiches, cervecitas, risas y puestas de sol.

Que tengas un Buen día.

El Tiempo pasa, recogemos lo que sembramos

.

Año 2001, Odisea del Espacio, te acuerdas?... En una de las páginas del mes de Abril de aquel año nace don Rodrigo... Sin aparente intención me encuentro cara a cara con estos momentos, estamos al lado de María José, celebrando Todos Juntos su primer añito, apagando velas con el ilustre Carlos Ignacio, distinguido hermano mayor, en nuestra casita de Santa Eugenia, en Madrid...




Como decían los Antiguos de estas Tierras, aquellos que Saben, "El Tiempo pasa, recogemos lo que sembramos..."

Canto del Berrueco, ruta de montaña

.

Montañeros ambos, el primero Experto, con cien años de rutas a sus espaldas, buen amigo de toda la vida, desde los años de colegio allá en Barranco... El segundo, esforzado Aprendiz de montañero, en camino de algún día poder llegar a serlo.




Instantánea llegando a la meta, un sábado muy de mañana, hacia el mes de mayo, en las montañas de La Pedriza, Sierra de Madrid, ruta del Canto del Berrueco, cerca de cinco kilómetros de agradecido camino por la montaña.