domingo, 14 de octubre de 2012

Estás invitad@ a nuestra Fiesta de Cumpleaños, tenemos de todo, globos, gorritos, piñata, tarta …

.
Luego de disfrutar ayer Puente de la Virgen del Pilar, sábado de Octubre de un grato día en familia junto con nuestros buenos amigos Cristina y Eduardo llegados para la ocasión desde la guapa Barcelona donde viven,  por la noche y al calor de la chimenea recordamos aquellos entrañables y  felices cumpleaños de nuestra infancia …
Mi bue@ amig@, Ven, estás invitado a nuestra Fiesta de Cumpleaños, tenemos de todo, globos, gorritos, piñata, tarta …
 
 
 




Martes de una algo distante, templada y típica tarde limeña de fin de verano, día veinte del mes de Marzo, en nuestra querida Lima, jeje, de hace ya algunos años que no esperes te diga, en aquel entrañable y bohemio lugar que es nuestro añorado Barranco del alma, iluminado siempre al atardecer por la tenue luz “amarillo viejo” de las farolas del Puente de los Suspiros, aquel al que le canta por siempre. acompañada por nuestro querido Papá Carlitos con todo su Sentimiento desde el Cielo la Gran Chabuca Granda …
En ese entonces este humilde y pequeño personajillo vestido con pantalones cortos contaba tal vez con seis añitos, siete a lo mucho según intento recordar, pero es una anécdota que quedó grabada a fuego y cincel en aquel pequeño e inocente corazón infantil …
……………………….
En el patio de casa, de la calle Fidelli en Barranco, aquel patio punto de encuentro de la cocina y el salón jugábamos todos los primos, disputando con ardor un emocionante partido de futbolín, en ése futbolín que Papa Noel nos había traído por Navidad a mi hermano Fernando y a mí, jeje, por habernos portado bien claroooo … Al lado nuestras entonces pequeñas hermanitas y primas, con sus coletas y lazos al viento jugaban al Mundo, saltaban la soga, sonrían y cantaban estribillos de “La Bruja está en la Cueva, tururú tururú, tururú …” , …
 
 
 
Mientras eso ocurre, en el salón comedor nuestra mamá y tías se apuran en tener todo a punto, sabedoras ellas que dentro de muy poquito estaremos tod@s como voraces y pequeños aguiluchos alrededor de la mesa, mesa arreglada con todo su cariño, para cantar el “Cumpleaños Feliz”,  jeje, e inmediatamente arrasar con tan rica variedad de dulces, deliciosos sanguchitos de jamón y queso,  en pan de molde recién hecho y sin corteza, patatas fritas, chizitos y piqueos salados de aceitunas, atún y palta (aguacate), dulces y chocolates, Cocorocos y Sublimes, bien rociados por finos refrescos en vasitos de plástico de naranja y cola, coronado todo por las seis (o cinco??) graciosas velas iluminando la mesa desde la cima de aquella hermosa Tarta de Cumpleaños encargada donde el buen amigo Camogliano, en su pastelería barranquina de Torres Paz …
 
 
 
Cumpleaños Feliz, Cumpleaños Feliz, te deseamos todossss, Cumpleaños Felizzzz ….
 
Yo Quiero que partan la Torta, Yo Quiero que partan la Tortaaaaa …
 
Happy Birthday to you, Happy Birthday to youuuu …
 
Feliz Feliz en tu Día, Carlitos que Dios te Bendiga, que seas Feliz en tu Día, y que cumplas muchos mássssss …
 
 
 
Entrañables y Felices Recuerdos que confío de corazón te traen al Presente recuerdos propios, de una infancia rodead@ de primos, hermanos, padres, tíos y amigos de la infancia, aquella infancia que hoy nos acompaña y motiva, trayendo a este momento presente aquellos buenos sentimientos compartidos …
 
 
 
El resto de la tarde eran un sinfín de juegos infantiles y carreras, jugando al Escondite, Policías y Ladrones, la Gallinita Ciega, Ponle la Cola al Burro, si te parece ya dedicaremos unas líneas aparte a los juegos que disfrutábamos de pequeños  …. Y vuelta otra vez de paso por la mesa del comedor arrasando con lo que había logrado sobrevivir al ataque pirata anterior …
 
Hasta que llegaba la hora en que tus padres pasaban a recogernos, viendo a sus pequeños demonios todos transpirados y sudados hasta la camiseta, con manchas de chocolate y tarta en la cara, iluminados por una sonrisa de oreja a oreja que permanece viva hasta el día de Hoy en nuestras anécdotas de una Infancia que atesoramos en el Baúl de los Buenos Recuerdos Infantiles …
 
 
…………………
Gracias mi Buen@ Amig@ por haberme permitido entrar un momento en tu preciado Baúl del Ayer y tomarme el atrevimiento de traer al Presente estos recuerdos, que sepas que ha sido sólo con la sencilla intención de arrancar de tu corazón una tranquila Sonrisa …
Recibe un fuerte y afectuoso abrazo de uno de los pequeños asistentes a tu próxima Fiesta de Cumpleañossss …
CARLOS LOZANO.
.

6 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡ESPERA!!! CARLOS QUE PASO POR LA TIENDITA DE GOLOSINAS, Y PARTICIPO. Me encantan los cumpleaños. Hace pocos días he celebrado el cumpleaños de Nicolas y, ya no me retraso, esperarme. Jajajaja,
    Me encantan las fotos que aportas, son entrañables
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Eramos mas humanos que los niños de ahora...

    ResponderEliminar
  3. Me hiciste recordar y sonreír!!! los cocorocos, y ...yo quiero que partan la torta!!!!!! no lo escucho hace mas de 20 años!!!! jajaja

    ResponderEliminar
  4. Que lindo relato, así eran los cumples de nuestro tiempo, me has hecho acordar de los COCOROCO, y ver las foto tuya, de Fernando, Giuli y Mario y hasta tu abuelita, me encantó. Dulces y maravillosos recuerdos.

    ResponderEliminar
  5. ESOS MOMENTOS,SON IMBORRABLES, POR QUE AHORA, YA NO CELEBRAN COMO ANTES.....SALUDOS.

    ResponderEliminar