sábado, 7 de julio de 2012

Cuando los Recuerdos de Ayer son un Hermoso Puente hacia el Presente y el Futuro …


.

Calurosa Tarde de sábado, inicio de un mes de Julio, principios de Verano en Madrid, volvemos tranquilos a casa luego de almorzar con la familia, y al retomar contacto con los amigos por estas nuevas vías que nos da la tecnología, muchos de ellos publican y recuerdan fotos de aquellos años setentas, con diecipocos añitos tod@s, camino de comernos el Mundo a mordiscossss …
 

Fotos de Fiestas de fin de curso en el colegio, viajes con los amigos, campamentos, aquellas Fiestas limeñas de las chicas por sus quince años, fotos de los lugares de nuestra juventud … Todo nos acerca a la nostalgia, a la alegría inmensa del recuerdo, a ese Amor de adolescente que recordamos con una tenue sonrisa, a los fieles amigos que compartieron los gratos momentos de nuestra juventud, “Divino Tesoro” según decían los Antiguos de la Comarca …


Pues a estas alturas del Partido te aseguro mi Buen@ Amig@ que se me llena el Corazón de alegría por ser seguramente tan Afortunado como Tú, de poder atesorar esos Recuerdos, y que esas anécdotas nos sirvan de impulso y fuerza necesarias para continuar y seguir el Camino del Día a Día …
Me viene a la memoria lo que alguien de buena voluntad, con café y copita de pisco en mano me dijo una ya lejana tarde juvenil de lluvioso Otoño Limeño en el Bar de Juanito, a unos pasos del Puente de los Suspiros, en Barranco, …





“Quien tiene Nostalgia por sus Recuerdos es Afortunado Carlos, imagina por un momento si mañana no tuvieras esa Nostalgia, ni tuvieses esos Recuerdos, de tus amigos, de tu familia, de tu infancia, del lugar que te vio nacer, y que te ayudó a hacerte la persona que Hoy eres, … Valora que Todos esos recuerdos son la Semilla de lo que a partir de Hoy vas a vivir, con tus hijos, tu familia y la buena gente que te acompaña Día a Día en tu Vida, en tu Presente y en tu Futuro …”
.........................
Este comentario entre amigos nos vale igual si nuestra Querida Madre, en un Parto pleno de emoción y sentimiento nos trajo a la Vida en Lima, Madrid, Mexico, Caracas, Valencia o Bogotá, cuando al momento de nacer el médico nos dio aquella palmadita que hizo que llorácemos, y gritar con intensidad por primera vez” …
……………………..
Concurren con estas líneas las sencillas circunstancias de que Mañana Domingo, al despuntar el Alba cogeremos el coche, nuestro fiel Lagartus, para recorrer casi trescientos kilómetros desde Madrid rumbo al Norte de España junto con María José y Carlos Ignacio al encuentro de  nuestro querido Rodrigo, que en el transcurrir de esta anécdota que ahora te cuento, con sus once añitos recién cumplidos está de campamento con los amigos del Colegio, tal como lo hicimos nosotros en nuestra infancia, …


Nuestros Hijos están abriendo justo Ahora los ojos a la Vida, una Vida que muchos de nosotros ya hemos recorrido en parte, cierto?? …

Por favor amig@, ayúdame, Qué les Digo, que la Vida es muy bonita y Vale el Esfuerzo de Ser Vivida, jeje, o qué??? …
 


Estos son los momentos en que pido, en impreso oficial y con resguardo sellado de “entregado” que el Tiempo se detenga, que repose por un momento, para con pausa  cansina y ancestral me permita responder, con aplomo, firmeza y convicción …
“Claro que SÍ Carlos, Rodrigo, Queridos Hijos, ... La Vida es Bella, Vale la pena todo Esfuerzo, pequeño o grande que hagas … Las Vivencias que compartas y disfrutes Hoy forman parte de tus futuros Recuerdos, aquellos recuerdos que te animarán a seguir Adelante Mañana, cuando crezcas y madures, ahhh, y los buenos amigos de Hoy Rodriguito seguramente serán aquellos entrañables amigos de Mañana, con quienes compartirás momentos importantes de tu Vida, ... Les ocurrió así a tu papá y a tu mamá, y espero de corazón que a ti y a tu hermano el Destino os depare la misma fortuna, la de estar acompañados Mañana por l@s buen@s amig@s de la infancia … Te Queremos mucho, a tí y a tu hermano, con el Corazón, el Alma y Por Siempre !!!
…………………………
Posdata: Por cierto, ya iremos acompañando este sencillo relato con fotos de nuestros campamentos y viajes juveniles, si me das un tiempito los escaneo y comparto.

Si te nace y quieres compartir aquí tu Sentir y Parecer de todo esto que hemos conversado me alegrará de Corazón, imagina lo haces al aroma de un buen café recién hecho una tarde de sábado, gota a gota, sin prisa, espero tu sereno comentario con interés ...


Mi Buen@ Amig@, aunque la distancia no nos permita de momento darnos un abrazo, recibe el Afecto de este compañero de siempre, ... Sinceramente, que Disfrutes de un Buen Día junto a la Familia, a los Amigos,
CARLOS LOZANO.
.

6 comentarios:

  1. Carlos Lozano, extraordinaria tu nota !!!! y debo confesar que me cae de perlas por varios motivos, entre otros que lindo es la forma que tienes como padre presentarle a la " vida " a tu hijito, y de anunciarle que será él el protagonista de su aventura en ella, y que los amigos que hoy comparten esta aventra, seguramente serán por siempre sus amigos, y evocarán los gratos momentos que viven hoy, en maravillosos recuerdos ya grandes.
    Inmejorable tu narrativa, cálida, y sobre todo me emocioné un monton, porque mi hijito también se va de viaje 12 dias de Mision con su Colegio a Piura,,,,y como madre confieso que mi,,,,digamos preocupación, si S.O.S,estaba preocupada ,,,,por eso tu nota, toco esas fibras,,,,y me ayudo a ver desde otra perspectiva cuando los hijos se van abriendo a la vida,,,,,,fue grandiosa, genial, eres un bendecido total !!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preocupación?, Claro que sí Angela, pero sabiendo con quien va nuestro hijo, si está en buenas manos, dejemos que vivan sus propias experiencias, así se van abriendo a la vida. Pienso Lo importante es cuidar mucho sus amistades, y las personas que le rodeen, por ejemplo en ese viaje a Piura, tener en el grupo una persona de tu total confianza, a quien puedas encomendarle lo más valioso de nuestra vida, nuestros hijos ... a partir de allí dejemos que vuelen pasito a paso con sus propias alas, cierto??, y gracias por acompañarme en esta grata aventura de compartir recuerdos y vivencias, un besote.

      Eliminar
  2. Hola Carlos y familia: Ya sabes que sigo tus relatos
    Sólo decir que como siempre me gustan. Mira tengo que decirte que me he detenido para mirar la cara de tus hijos. La verdad? son preciosos, tienen una magnifica sonrisa, se les ve tan felices¡¡¡¡¡, Teneis una familia estupenda-
    Añado, me gustan tus relatos cuando hablas en presente, Porque yo vivo el presente. Te sugiero que hagas un nuevo documento del lugar de residencia, es muy bonito. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marian, Mariannn, como ves he seguido tus consejos, en los últimos Relatos intento acercarme más al Presente que al Pasado, tal vez llevando mis experiencias vividas a lo que me rodea Hoy, Gracias por tu apoyo, y por acompañarme en este camino, un beso grande y que tengas una Bonita Semana.

      Eliminar
  3. El día 1 de julio cuando lo despedimos en su colegio rumbo a su campamento como siempre que se van nuestros hijos aunque solo sea por un par de días el corazón se me encoge y siento un vacío, pero luego más serena pienso que es bueno para ellos estas experiencias que están viviendo con sus amigos y me reconforta ver su cara de felicidad y las ganas con las que cuentan su aventura vivida, se que en un futuro todo esto lo recordaran con mucho cariño y se alegraran de que les diéramos la oportunidad de poder vivir todas estas experiencias. He de decir que me daba mucho miedo por Rodrigo este nuevo campamento pero ahora me siento super feliz de ver lo bien que se lo esta pasando y como cada día me cuenta sus hazañas, el miércoles me dejo con la lagrimita en el ojo cuando al despedirse me dice mami una cosita más os hecho de menos pero me hice la fuerte y le dije hijito nosotros también te echamos de menos pero piensa en la bien que te lo estas pasando y su voz cambio inmediatamente si mami tienes razon. Os quiero hijitos.
    M.J.L.

    ResponderEliminar
  4. Lindos momentos, recuerdo cuando la quinceañera lanzaba una rosa, y todos los amigos nos asegurábamos que llegara a las manos correctas, el pata que le quería caer a la "flaca". Esos momentos en los campamentos playeros, la angustia de los resultados del exámen a la PUCP, etc. Un abrazo desde Lima Carlos.

    ResponderEliminar