sábado, 21 de julio de 2012

Ese pequeño, malvado y egoísta Conductor que tod@s llevamos dentro …

.
A lo lejos se oye el doblar de las campanas de alguna iglesia cercana, anunciando las once de la mañana de un caluroso día de Primavera … Estamos inmersos en la agitada vida del Centro de una gran ciudad cualquiera, Madrid, Lima, México DF, Caracas … El trajinar de la gente es incesante, las calles están atiborradas de coches, no queda un solo sitio libre, ni para aparcar una simple bicicleta con ruedinessss …





En ese momento sales tú con paso apurado del Banco, mirando el reloj, pues dispones del tiempo justo para llegar a tu siguiente destino ….



Llegas con prisa a tu coche, das al mando, entras, dejas las cosas en el asiento de al lado, coges las llaves, estás a punto de arrancar, … De pronto con un intempestivo y cortito frenazo se detiene un coche a tu lado, tremendo cochazo, pone el intermitente indicando la evidente intención de aparcar donde estás tú … Discretamente miras por el retrovisor, intentando que no se percate de que lo has visto … Jeje, yaaaa, ha despertado ese pequeño y malvado egoísta que tod@s llevamos dentro, a que síiii??? …

Te pones el cinturón con cierta parsimonia y algo más de cuidado de lo habitual, abres la guantera, como buscando algo importante que te falta, … Miras de nuevo “como sin ver” por el retrovisor … Al colega del cochazo se le va notando impaciente, nerviosillo …. El coche que está detrás de él da un corto toque de claxon, …. Tú coges tu móvil, ahhh clarooo, ha sonado una “imaginaria” llamada, inesperada, … Te colocas el móvil en la oreja que queda a la vista del susodicho, ...

Empiezas a sentir un extraño pero agradable cosquilleo, jeje, lo estás sintiendo ahoraaa??? …. Síii???, Es tu pequeño egoísta disfrutandoooo ….

……………………………………

El del coche de atrás toca el claxon con excitada insistencia … El del cochazo al lado tuyo empieza a avanzar lentamente, su conductor te mira fijamente, haciendo airados movimientos con los brazos, parece proferir cosas que no entiendessss …. Termina por pasar sacando el brazo haciendo no sé qué gestossss … Pasa a tu lado ése, pasa el “desesperado” del claxon, luego un par más, entonces, con un extraño rictus sonriente arrancas, marcas el intermitente … y Salessss ….

Puede que llegues algo tarde a donde ibas, … Jeje, pero el gustirrinín ese Nadie te lo quita … Te lo llevas puestoooo!!!.
…………………………….
Respecto de esta sencilla e intrascendente anécdota (que tal vez, sólo “tal vez” nos ocurrió y por ello la contamos) estoy casi seguro que te habrá sonado de “algo parecido”, cierto??, Jeje, espero con curiosidad a que nos lo cuentesss …

Mi Buen@ Amig@, que aproveches bien tu jornada, ya sabes, “El Tiempo es Oro”, que tengas una mañana agradable … Y puedas aparcar pronto !!.

Un afectuoso abrazo de éste tu Amigo Conductor,

CARLOS LOZANO.
.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Interesante el artículo, visto desde el chófer que tiene el poder de ofrecer el estacionamiento, sin embargo, mirándolo por el lado del desesperado piloto que desea aparcar es distinto. El mundo da vueltas, y con el deseo que nunca me suceda, por lo menos de manera intencional, normalmente trato que tome el lugar, que posiblemente yo ocupé de la misma manera...

    ResponderEliminar
  3. Cierto que hay conductores que parecen haber obtenido su licencia en una rifa o por correspondencia, pero siendo honesto , he incurrido en una que otra imprudencia como producto de mi condición humana , soy quizá un poco más vulnerable al estrés que otras personas y eso me ha llevado a conducir tenso, fastidiado ante las maniobras de otros , recomiendo detenerse un momento,una música suave, ejercicios de respiración para relajarse ,luego te ves la cara en el retrovisor y te dices : tranquilo , tienes una familia que te quiere , te espera , tu quieres verla y que sería de ellos si tu les faltaras o si tuvieran que atenderte de por vida al quedar discapacitado, contrólate y sigue tu camino con responsabilidad , con prudencia , entramos a esa jungla que llamamos calles o avenidas,atento a las señales, donde un borracho, drogado , somnoliento , distraído o amargado conductor se nos puede cruzar, debemos conducir de manera defensiva, mis mejores deseos para todos .

    ResponderEliminar