sábado, 14 de noviembre de 2015

Imagina que empiezas un nuevo día, una mañana cualquiera, por ejemplo en París ...

.
Suena  el despertador, con su persistente ruidito de cada mañana, un día cualquiera, lo apagas, a la tercera vez que suena no te queda otra, coges fuerzas y te levantas … Lo primero que haces es ir a la habitación de tus hijos, duermen tranquilitos, simplemente los ves por un momento, con una íntima sensación de alegría, y luego sigues con tu rutina del inicio del día …
 
 
Si hubieras nacido o vivieses en Madrid, París, Teherán, Lima, Bagdad, Miami o El Cairo seguro que harías lo mismo, cierto?... Ahora, por un momento  deténte, imagina que vives en una de estas ciudades, en la que menos te esperas fuera la tuya, y luego sigue estas líneas …
 

jueves, 29 de octubre de 2015

Camino Inca, Cusco, experiencia al Amanecer 3: al fin Machu Picchu, Final

.




Esta fue hacia el mediodía, haciendo un alto en el camino, reponiendo fuerzas, y disfrutando de una cerveza Cuzqueña, como no podía ser de otra manera. Pero venga, volvamos al Camino, que ya cae la tarde y estamos llegando al campamento, nos acompañas?

miércoles, 1 de julio de 2015

Camino Inca, Cusco, experiencia al Amanecer 2: iniciamos la Aventura

.

 

 
El reloj de la mesilla marca las cuatro de la mañana cuando me llaman a desayunar. Salto de la cama, desde la ventana de la habitación no se ve un alma por la calle. Una vez listo bajo con todo el equipo, unos pocos desayunamos a esa temprana hora en el acogedor salón del hotel.
 
Caminamos a paso ligero por las desiertas y silenciosas aceras cusqueñas. Debemos estar en la Estación de tren a las cinco. Recién va a amanecer, jeje, casi ni han puesto aún las calles.
Allí llegamos Manuel, Rogelio y yo, para encontrarnos con quienes serán a partir de ahora, nuestros ilustres compañeros de expedición.






jueves, 4 de junio de 2015

Camino Inca, Cusco, experiencia al Amanecer 1: recibo La Llamada

.
 
Luego de una movida jornada en la Universidad voy llegando agotado a casa. Se nota y mucho el cambio total de vida, hasta hace poco el tiempo era nuestro en el colegio, realmente nada nos presionaba, jeje, con escasos dieciocho años parece que ahora sí va en serio.
En casa ya están todos, mis hermanos han llegado del cole, Papá del trabajo, lee el periódico sentado en su sofá de siempre, me acerco, le doy un beso.  Mamá me llama desde la cocina,
“Carlitos, ven, tengo que decirte algo urgente”.
Uyuyuyyyy, ahora sí que la he liado, ¿qué habré hecho???
Dejo la mochila de la universidad en la mesa del salón, voy con ella, Mamá prepara la cena, le doy un abrazo y con cierta intranquilidad espero la “noticia”.
 



domingo, 24 de mayo de 2015

Aquel cercano día cuando algo cambió en el Mundo ...

.
Corren los años ochentas, sin noticias de un buen amigo que hace meses ha viajado a estudiar fuera. Suena el timbre, salgo a ver quien es … biennn, es Don Manuel, el cartero del barrio, que nos trae la correspondencia, y entre las clásicas facturas y publicidad ha llegado esa carta que esperaba.

Por supuesto los sellos serán como siempre para mi hermano Fernando, que le encanta coleccionarlos.

 
Como muchas familias de la época estamos sentados a la mesa mientras mamá nos pone la cena, y al terminar de cenar, ya en el salón, toda la familia vemos las noticias que echan  en la tele, y luego algún programa, sí, en blanco y negro, con tremenda discusión para elegir entre los dos o tres canales que hay, jeje, lógico, es la única tele en casa ...

sábado, 2 de mayo de 2015

Ese tiempo personal que todos debemos tener.

.
Se acerca el final del día, después de un intenso ir y venir desde primera hora, teléfono, emails, preparar documentos, reunión con los clientes italianos, cita en el Ministerio, de allí al Notario... Un día completo la verdad, positivo pero agotador.
Recibo un mensaje en el móvil, ¿Qué tal un vinito y charla, sobre las siete y media?. Es nuestro buen amigo Javier, claro que sí le contesto, buen motivo para cerrar el día. La verdad tiempo que no quedábamos.
Me dirijo dando un corto paseo a nuestro punto de encuentro, queda cerca de la oficina, echan fútbol, juega el Real Madrid, pero eso es lo de menos, lo mejor es poder compartir un tranquilo momento de charla con alguien que aprecias y confías. De un tiempo a esta parte parece que cada vez esto es más difícil de tener, cierto?.
 

jueves, 19 de marzo de 2015

Recordando Oficios de aquellos años ...

.
Te escribo estas líneas dando gracias a esa medio buena memoria, que espero tarde mucho en perder, por todas las alegrías que me permite revivir … Si te parece viajemos por un momento en el Tiempo hasta aquellos cercanos años, años que algunos recordamos en tonos blanco y negro, y otros con tonos sepias … Recién llegado del colegio, estamos en nuestra casita de la calle Fidelli, en aquel añorado Barranco, en Lima, años sesentas, con escasos añitos, luego de un complicado examen de Lenguaje que espero haber aprobado, y de un agotador partido de fútbol  en el recreo, veinte contra veinte, terminando todos con las rodillas magulladas y traspirados, pero felices. …
 
 
En casa avanza la tarde con la esperada merienda, las series de la tele, luego tocarán baño, deberes … Pero de pronto fuera, a lo lejos, una voz interrumpe la habitual rutina …


sábado, 14 de marzo de 2015

Hora de merendar después del cole, viendo la tele



Intentando precisar fechas quiero recordar, transcurren los años sesentas, tal vez principios de los setentas, un día cualquiera de Abril, estamos en el colegio, en clase de Historia, de pronto suena la esperada campana que anuncia el final del día, salimos todos de clase como una estampida de búfalos mojados, cogiendo nuestras cosas al vuelo, jeje, parece que dieran un premio al más rápido de la clase. Me despido de los amigos y salgo rumbo a casa. Al llegar nos está esperando en la puerta Mamá Toyita como cada día, con un beso, un abrazo y la merienda lista, llegamos casi junto con mi hermano Fernando, y pronto llegarán mis hermanitas ...