sábado, 14 de noviembre de 2015

Imagina que empiezas un nuevo día, una mañana cualquiera, por ejemplo en París ...

.
Suena  el despertador, con su persistente ruidito de cada mañana, un día cualquiera, lo apagas, a la tercera vez que suena no te queda otra, coges fuerzas y te levantas … Lo primero que haces es ir a la habitación de tus hijos, duermen tranquilitos, simplemente los ves por un momento, con una íntima sensación de alegría, y luego sigues con tu rutina del inicio del día …
 
 
Si hubieras nacido o vivieses en Madrid, París, Teherán, Lima, Bagdad, Miami o El Cairo seguro que harías lo mismo, cierto?... Ahora, por un momento  deténte, imagina que vives en una de estas ciudades, en la que menos te esperas fuera la tuya, y luego sigue estas líneas …
 

Siendo sinceros Todos al final somos iguales, no importa donde hayamos nacido, donde vivamos, nuestro idioma o de qué religión seamos … Somos personas, humanos, con sentimientos, sólo queremos lo mejor para nuestros hijos, esa querida Familia que hemos formado, protegerlos y luchar por ellos, con lo que sabemos o podemos hacer.
Ha llegado el momento de entender que somos una inmensa mayoría en el Mundo los que queremos simplemente Vivir tranquilos, luchar, llorar, reir, compartir, y para ello debemos hacer ajustes en nuestra manera de entender la Vida, comprender a los demás, pese a nuestras diferencias, apoyarnos entre Todos, y plantar cara a esos pocos con ideas radicales o con intereses egoístas.
Debemos reaccionar Ya, no podemos permitir que, ni unos terroristas radicales que atentan contra nosotros (como la tragedia que ha ocurrido anoche viernes trece de noviembre de 2015 en París), ni nuestros políticos “de profesión”, manipulando siempre todo con arreglo a sus intereses egoístas en cada paso que dan, nos quiten ese sagrado Derecho, el de Vivir en Paz.

Si eres Cristiano, Musulmán, Budista, o de la Religión en la que crees, Bienvenido, será un sincero Honor ser amigo tuyo, sólo pido seas Buena Persona, con Principios y honesto, seguro tengo mucho que aprender de tus experiencias.

Un buen amigo de mi hijo Carlos comentó hace pocas horas: Y ahora es cuando todos debemos ser sensatos y recordar lo que dijo Ghandi "Ojo por ojo, y el Mundo acabará ciego". Se deben tomar medidas, pero no de la misma manera que ellos, pues al final no habrá diferencia entre ellos y nosotros.

..............................

En mi humilde manera de enfocar la Vida siempre he pensado que hay un Camino bueno. Confiemos que desde el Cielo el Dios en el que cada uno creemos dé Luz a quienes nos dirigen, que de una Santa vez reaccionen, y vayamos en la dirección correcta, por un Presente mejor para Todos, y por el Futuro de nuestros Hijos.

Confío que Mañana al levantarnos, Todos, aquí y allí, al verles en su habitación dormiditos tranquilos, reuniremos las fuerzas para conseguirlo.

..................................

Disculpa estas líneas, si se han salido del guión habitual que me gusta escribir, pero lo de París anoche me ha dejado dolido, y mucho, sólo me basta con imaginar por un mínimo instante que hubiera estado allí uno de nuestros hijos.

Recibe un afectuoso abrazo, y que Mañana sea un Mejor Día.

CARLOS LOZANO.
.

2 comentarios:

  1. Es verdad , hay que orar, no porque no tengamos familiares, hay que ponernos en su situación de cada uno de ellos (víctimas), elevar una oración y a apoyarlos... Abrazos

    ResponderEliminar