domingo, 9 de octubre de 2016

¿Me parece o huele a barbacoa papá?

.
Mediodía de sábado, principios de octubre, hace buen tiempo, sol radiante. Luego de jugar don Rodrigo como portero su último partido de pretemporada, nuestro fiel Lagartus nos trae de regreso a casa ... De pronto Rodrigo ya creció, con sus quince años ha pasado del balonmano al fútbol, dos mundos distintos, estoy seguro que sus ilusiones por mejorar marcarán su buen Camino...
 










Desde la esquina del campo de juego he seguido atento y discretamente cada una de sus reacciones, luego lo hemos venido comentando de camino … Ya lo conversará entre semana con su recién estrenado Entrenador de Porteros, que me alegra sea Borja, buen amigo de siempre, ex alumno del colegio San Agustín.

Al ir llegando, a la izquierda nos recibe el lago de Santillana, con reflejos de un buen día, giramos para subir la cuesta rumbo a casa, cuando de pronto Rodrigo comenta:

¿Me parece o huele a barbacoa papá?

Cierto, seguro que algún vecino está aprovechado el buen tiempo que nos ofrece la Sierra de Madrid, para preparar unas tiernas carnes y chorizos al calor de las brasas.

¿Y si preparamos algo así mañana domingo? … Lo podemos hacer a la plancha, carne, chorizo, verduras del huerto, tú eliges Hijo … Así quedó la breve charla, sin más, en puntos suspensivos …

Pasamos la tarde de sábado juntos, preparando y limpiando las antigüedades que tenemos en el garaje, para mañana hacerles fotos y ponerlas en venta. Desde que decidimos vender la casa para mudarnos al centro de Madrid tenemos pendiente esto, entre otras muchas cosas … El final de la tarde nos pilló, mañana seguiremos Hijo.

………………………………..

Amanece, que es un decir, uyuyuyyy, puse el despertador diez y quince, para ser domingo es lo suyo, pero antes de esa hora ya sentí a Rodrigo entrar en la habitación, mirar e irse, jeje, que no se entere, me hice el dormido, … un ratito más no viene mal a nadieeee.

Desayuno tranquilo, sin prisas, a la antigua, café recién hecho, pan tostado con aceite de oliva, tomate restregadito y punto de sal, al final un dulce de Segovia, del pueblo … De allí nos ponemos manos a la obra los dos, bajamos al garaje a terminar la faena, limpieza de todo y fotos a discreción … Apunta maneras de buen fotógrafo este Rodrigo, y además le gusta.

Pasan de la una y media, Papá, que nos cierran … Ducha breve por los kilos de polvo que llevamos encima … Llegamos a tiempo, Luis, el buen amigo de siempre nos aconseja … Chorizo criollo, longaniza, alguna carne, hamburguesa de pollo y queso, otra de ternera, alitas de pollo mejor no si es a la plancha …

Llegamos a casa y nos ponemos en faena, preparamos todo, agregamos a los fogones tomates, cebollas y berenjena del huerto de Juan, perfecto!!

………………………….

El paño de cocina se pone al hombro hijo, … No papá, al cinto como debe ser, replica don Rodrigo … Encargado Mayor de esta ilustre cocina, que con dedicación y a gusto lo ha hecho casi todo …



 
Me nace decirle, Pasarán los años y a tus hijos les dirás que esto lo hacías con tu papá … Replica, Pero si es casi la primera vezzzz … Sí, le digo, y lo repetiremos siempre que quieras Hijo ¡!!
Terminada la comida don Rodrigo se va satisfecho camino del sofá, ... Me queda la agradable e íntima sensación de haber compartido buenos momentos, simples, sencillos, cercanos, un domingo de otoño …
 
Acompañado de un café he querido reservar estos momentos vividos en estas breves líneas, antes que el canalla día a día me los intente borrar, me ha hecho Sentir Bien, muy bien …
Te queremos Hijo, estamos Orgullosos de ti, Gracias por este fin de semana, te Adoro, eres bueno, noble, te mereces lo Mejor en la Vida!!
CARLOS LOZANO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario