viernes, 27 de julio de 2018

Rescatando la vieja mochila 1 - Siento que llega mi Momento.

.

De aquella Vuelta a Europa, jeje, allá por el siglo pasado, he rescatado del baúl esta añeja foto, con veintialgo años ... estoy en un cambio de trenes, en una Estación, camino de no sé dónde, ya revisaré mi descolorida libreta de notas y te lo digo ... Por cierto, te suena Interlaken?




Ahora mismo mientras te escribo es tarde de viernes, después de una intensa semana, en pleno verano aquí por Madrid, con un calor como para hacernos unos buenos huevos fritos en la acera, pero me encuentro bien a la sombra, fresquito y a gusto, en la terraza de casa. Acompañado de un tinto de verano con mucho hielo y yerbabuena; he cogido pluma y pergamino, para escribir estas líneas, y contarte secretos planes que estoy preparando...




Llevo días diciendo que voy a buscar mi vieja mochila, debe estar en el desván, porque ya vi, en casa no está, es de las cosas importantes que quiero hacer. Esa mochila me ha acompañado en muchos viajes, aquí en Europa, por todo el Perú, en USA y Sudamérica.

Desconozco, pues según recuerdo, llevamos un tiempo sin conversar, no sé en qué etapa de tu vida estás, pero sí soy consciente de la mía.

Como dijo algún viejo amigo, parroquiano de un pueblecito perdido en la montaña: “Y pasó el tiempo, los chicos se hicieron mayores”. Carlos Ignacio ya en su Camino, Rodrigo a puertas de hacerlo ... He dedicado a Ellos los últimos veintitantos años de mi Vida, y estoy intensamente Orgulloso del resultado de ese esfuerzo.




Ahora siento que llega mi Momento, ése que tantas veces te he contado en cartas anteriores: Volver a la Carretera, al Camino, me encantará sea junto a Ellos, recuperar viejas Amistades, Recuerdos, Anécdotas, Lugares, y descubrir otros, Nuevos.

Desde muy pronto mi “Triángulo de las Bermudas”, valiosos puntos de referencia, pasan a ser Madrid, Miami y Lima, el primero por mi Familia y Campamento Base, el segundo por mi Mamita Linda, el tercero por mis Recuerdos ...

Cogeré mi vieja mochila, para recuperar esa afición de Aprendiz de Viajero, que, consciente y con todo mi Cariño, quedó aparcada por la etapa que he vivido por nuestros Hijos.

……………………………..

Este Diciembre lo tengo prometido a nuestra Mamá Toyita, para estar juntos por Navidad y Año Nuevo en Miami, igual hasta se repite la fantástica Fiesta que vivimos aquella vez, inolvidable.




Ayer mismo, hablando con mi querido amigo y compañero de colegio desde niños en Barranco, don Alfredo Palacios, quien lleva media vida en Miami, ambos, como al descuido, dejamos pasar el tiempo en sentida conversación, riendo y recordando: Nos hemos prometido un almuerzo interminable en el Versailles, lugar de encuentro de políticos y gente dícese “de alta alcurnia”, allá en Miami, en la Pequeña Habana, en la Calle Ocho.




En próxima misiva, espero será muy prontito, jeje, igual hasta es mañana mismo, te iré contando esos planes, lo que quiero hacer, sin descuidar mi trabajo, junto a los Amigos, a mi Familia, junto a ti si te animas, que la Vida es sólo Una, y ya hemos recorrido buena parte de ella ...

Te diré dónde quiero Volver, a qué Nuevos lugares espero ir y porqué; pero nunca me verás de Turista, más bien de Peregrino.

Para la noche de este viernes 27 de julio se anuncia en las noticias que será la Luna de Sangre, el Eclipse lunar más largo del siglo 21, coincidencia o no, es el día que me he propuesto dar inicio a esta nueva Etapa en el Camino, como humilde aprendiz de viajero.




Por favor, date un tiempito, cuéntame tus planes, llámame, para ver de encontrarnos, donde estés, con tranquila charla, acompañados de unos vinos, un roncito caribeño, buen café, o lo que prefieras.

Espero con ilusión tu respuesta, recibe un afectuoso abrazo.

Carlos Lozano.
.












No hay comentarios:

Publicar un comentario