.
Si vives una hermosa puesta de sol, o un momento grato, lo
compartes con los demás, y ves que alguien no se alegra por ti, no te escribe, no te celebra … no
te preocupes, sigue adelante, sea cual fuere, el problema lo tiene esa persona …
Piensa incluso que tal vez está con sus temas, sus problemas, o simplemente no le ha dado tiempo de llamarte o escribirte.
Pero si ves que son
muchos, cercanos a ti, que te quieren, de diferentes entornos, quienes al cabo
del tiempo y de forma reiterada no te llaman, no te escriben, callan o te cuestionan … Reflexiona, Sé
Sincero contigo mismo, no te sigas mintiendo, revisa cómo eres y lo que haces ...
el problema lo tienes tú.
La Verdad siempre genera buenos sentimientos en el
Camino, la mentira nunca, y menos si es mentirnos nosotros mismos.
Muchas veces nos creemos Dueños de la Verdad, incluso llegamos a convencernos de ello, pero conviene detenernos un momento, ver lo que ocurre a nuestro alrededor, como hicieron los que han vivido más que nosotros, y han recorrido ya el Camino en el que ahora nosotros estamos.
Esto me lo dijeron alguna vez con la mejor intención, "Todos no son tan malos como piensas, ni tú eres tan bueno como crees ser".
Más aún, me decían, "Si alguien te anima diciéndote lo contrario, desconfía de esa persona, lleva reincores propios dormidos dentro, o sufrió experiencias duras, que le impiden ver la parte buena de la Vida".
Afinar nuestro sendero es bueno, nos dará Paz, evitará desvelos y tristezas, nos brindará alegrías, sentimientos y buenos momentos, a nosotros mismos, junto a quienes nos rodean y aprecian. Aceptemos a los demás, todos tenemos virtudes y defectos, somos así. Sólo debemos evitar y alejarnos de quien es en sí una mala persona, con reincores, odios o maldad. A los demás debemos intentar entenderlos, siempre habrá algo que conversar, aclarar y corregir, de una parte o de otra, da igual. Ambos ganamos, nadie pierde.
En un momento más tranquilo prometo compartir en
este imaginario pergamino anécdotas vividas por gente amiga y querida, con experiencias y buen Camino ya recorrido, que nos ayudaron a
entender esto, que con tanta sencillez nos dijeron en una tranquila charla,
acompañada de buen café.